NOTICIAS DESTACADAS

Air Europa aumentará 25% su capacidad entre Europa y América Latina en 2020

Air Europa, del grupo Globalia, aumentará entre un 25% y un 26% su capacidad entre Europa y América en 2020 como consecuencia de la apertura de nuevos destinos, el incremento de frecuencias en algunas rutas ya existentes, la incorporación de nuevos aviones y una nueva cabina ejecutiva.

El próximo año, Air Europa empezará a volar, en abril, a Cartagena de Indias (Colombia) y a San José de Costa Rica, con lo que enlazará 26 destinos americanos con Europa, tras la apertura, en 2019, de las rutas a Panamá y Medellín, en junio, Iguazú (agosto) y Fortaleza (diciembre), según el director general de América de Globalia, Diego García.

En noviembre, la compañía pasará a operar sus vuelos en Buenos Aires con el B787-9 ‘Dreamliner’, que incorporará la nueva clase ejecutiva -con 36 plazas y una distribución 1-2-1 que implica todos los asientos con salida al pasillo- que Air Europa está lanzando a nivel mundial, ha señalado García en un encuentro con periodistas.

Se ha elegido Argentina para su lanzamiento, ya que alcanza una ocupación media en clase ‘business’ del 85%, mientras que Sao Paulo será el segundo destino en disponer de ella (abril), seguido de Córdoba, Asunción, Iguazú y previsiblemente Miami.

Desde abril, todos los vuelos de Air Europa en Argentina (Buenos Aires, Córdoba e Iguazú) se operarán con el B787-9, para 300 pasajeros, unificando el mismo producto en los tres destinos.

La compañía aumentará el número de frecuencias en rutas como Córdoba o Fortaleza y sustituirá los A330 por el B787 en sus operaciones a El Salvador, Nueva York, Montevideo o Santa Cruz de la Sierra en Bolivia.

Entre los destinos pendientes, Chile y México son «mercados prioritarios» para la compañía, que podría empezar a volar a Santiago en 2021, mientras que la capital mexicana aún no tiene una fecha planteada…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual