INDUSTRIA AERONÁUTICA

Air Europa se plantea salir a Bolsa si se mantiene su crecimiento

El presidente de Globalia, Juan José Hildalgo, ha planteado este lunes la posibilidad de que la compañía Air Europa, propiedad del grupo, salga a Bolsa tras su reestructuración si el mercado mantiene el crecimiento de estos días.

En una entrevista en Onda Cero, recogida por Europa Press, el presidente del grupo que engloba a la aerolínea ha manifestado que su salida a Bolsa dependerá de cómo vaya el mercado, pero si éste mantiene el crecimiento, posiblemente se lleve a cabo. «Estamos reestructurados para poder salir a Bolsa en cualquier momento», apuntó Hidalgo.

Además, el presidente de Globalia ha calificado este año como «el mejor de toda la historia de Air Europa» debido, entre otras cosas, al dinamismo de su crecimiento, a la reestructuración llevada a cabo por la compañía y al hecho de tener siempre aviones nuevos, según Hidalgo.

Hidalgo también reconoció que todo lo que ha ido decreciendo Iberia lo ha aprovechado Air Europa. «Todos los conflictos históricos de Iberia han hecho que la compañía no haya ido bien, al no ir bien, nosotros nos hemos aprovechado», señaló.

Además, de esta diferencia entre las compañías españolas, Hidalgo destacó que cada vuelo de Air Europa consume un 20% menos que los de Iberia.

Ante la posibilidad de abrir la T4 del aeropuerto de Madrid-Barajas a otras compañías, Hidalgo descartó la idea de operar en dicha terminal. Con tiempos de rodaje entre ocho y diez minutos, las terminales 1, 2 y 3 son «mucho más cómodas que la T4», algo que en su opinión, el usuario agradecerá.

Air Europa y la alianza aérea SkyTeam, de la que forma parte la aerolínea del grupo Globalia, contarán con su propio ‘hub’ –centro de conexiones– en el aeropuerto de Madrid-Barajas, gracias al acuerdo alcanzado con Aena el pasado mes de septiembre, que permitirá unificar sus operaciones de forma «más eficiente» haciendo uso de las terminales 1, 2 y 3 del aeropuerto madrileño.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual