Air Europa está preparada para transportar con plenas garantías vacunas y productos farmacéuticos especialmente sensibles y que requieren una conservación y mantenimiento en unas condiciones especiales. La aerolínea ha reforzado su logística con la incorporación de contenedores activos, que permiten satisfacer los rigurosos requisitos de la industria farmacéutica; y ha llevado a cabo la renovación de sus procedimientos y la validación de una completa red de instalaciones para garantizar el almacenamiento y transporte con control activo de temperatura en toda la cadena de frío.
El desarrollo de las nuevas soluciones de transporte, que garantizan un óptimo rendimiento térmico, se suma a las condiciones especiales que ya presentan las bodegas de la flota Dreamliner, con regulación de la temperatura durante todo el trayecto del vuelo que ha permitido a Air Europa Cargo, la división de carga de la aerolínea de Globalia, ocupar un lugar destacado en el transporte de productos sanitarios y material médico y farmacéutico desde su puesta en marcha.
La adición de los contenedores activos de carga aérea complementa tanto la renovación de los mecanismos y procedimientos de carga, como la homologación de zonas de almacenamiento realizada para validar una óptima conservación y manipulación del producto durante todo el proceso, tanto aeroportuario como de vuelo.
“Air Europa se ha fortalecido en el transporte de mercancías con las herramientas adecuadas y con los procedimientos específicos necesarios para transportar vacunas como la COVID. Estamos listos para llevar de forma rápida y segura todo el material que se precise y, además, lo haremos con nuestra mejor flota, los aviones Dreamliner, cuyas características en bodega garantizan igualmente una temperatura controlada del producto, que asegura la cadena de frío en todo momento. Todo ello reforzado con una infraestructura experimentada de carga a nivel global”, afirma Jordi Piqué, director general de Air Europa Cargo…