NOTICIAS DESTACADAS

Air France KLM Martinair Cargo lanza el primer programa mundial de Combustible Sostenible de Aviación para la industria de la carga aérea

Air France KLM Martinair Cargo lanzó el primer programa mundial de combustible sostenible de aviación (SAF, por sus siglas en inglés) para la industria de la carga aérea, permitiendo a los exportadores y agentes de carga participar en la reducción de las emisiones de CO₂ en la aviación. Al invertir en el programa SAF Cargo, los clientes contribuirán no sólo a estimular una primera fase de utilización del SAF en la industria aérea, sino también a ampliar el mercado de este combustible, por un futuro más limpio para el transporte aéreo.

«Nuestro compromiso de reducir las emisiones de CO₂ es uno de los pilares de nuestra estrategia de carga. El lanzamiento de un programa de SAF para la carga aérea es un paso importante de nuestra ambiciosa hoja de ruta de sostenibilidad para los próximos años. Invito a todos nuestros clientes a unirse a nosotros para crear un futuro más sostenible para la carga aérea», afirmó Adriaan den Heijer, Vicepresidente Ejecutivo de Air France-KLM Cargo y Director General de Martinair.

SAF – un instrumento clave en la reducción de las emisiones de CO₂
El primer paso hacia un futuro libre de carbono es el crecimiento neutro en carbono de la industria de la aviación. Esto implica que no debería haber un aumento de las emisiones de CO₂ a pesar del crecimiento del tráfico. Invertir en SAF es una etapa necesaria en este proceso y es uno de los principales instrumentos para reducir las emisiones de CO₂. Desde hace varios años, Air France y KLM lideran la búsqueda de soluciones vinculadas con el uso de combustibles alternativos. KLM operó el primer vuelo comercial del mundo utilizando SAF el 29 de junio de 2011, con un vuelo que unió el aeropuerto de Ámsterdam-Schiphol con París- Charles de Gaulle. Air France, el mismo año, operó su primer vuelo utilizando este combustible entre Toulouse y París en el marco del Salón Aeronáutico de París-Le Bourget. Poco después, ambas compañías empezaron a ofrecer a sus clientes corporativos la opción de un viaje de negocios más sostenible promoviendo la innovación en materia de combustible sostenible de aviación.

Los SAF todavía no están disponibles a gran escala. Por este motivo, Air France KLM Cargo creó este programa para exportadores y agentes de carga, con el fin de estimular y ampliar el mercado del SAF. Su inversión ayudará a desarrollar aún más este mercado y también a colocar al SAF entre las prioridades de los principales actores del sector. Este nuevo programa permitirá asociar a exportadores y agentes de carga en un compromiso compartido en favor de la sostenibilidad, y del desarrollo de los combustibles sostenibles de aviación a un precio más razonable, en comparación con el combustible de aviación estándar.

Los clientes determinan el nivel de compromiso
El programa SAF Cargo permite a los exportadores y agentes de carga operar vuelos con un porcentaje de SAF*. Los clientes eligen su propio nivel de compromiso y Air France KLM Martinair Cargo se asegura de que toda su inversión se utilice para el aprovisionamiento de SAF. Cuando contribuyen al uso de SAF, los clientes reciben un informe auditado por terceros, que justifica el volumen de SAF adquirido en relación con el tráfico e indica la reducción de emisiones lograda en CO₂. Al unirse al programa SAF Cargo, los clientes no sólo participan en la reducción de emisiones de CO₂, sino que también confirman su compromiso de encaminar a la industria hacia un futuro más sostenible. Sólo con el apoyo de todas las partes interesadas de la industria Air France KLM Martinair Cargo podrá desarrollar con éxito un mercado económicamente viable para el combustible sostenible de aviación.

* a través del sistema “book and claim”

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual