Air Europa aterrizó en la madrugada del pasado lunes en el Aeropuerto El Dorado, en Bogotá, con un último envío de más de 25 toneladas de vacunas Covid-19 para el país.
El Boeing 787-Dreamliner despegó de Bruselas para transportar un lote de vacunas que, según anunció el Ministerio de Salud Pública y Prestación de Servicios de Colombia, contribuirá a la ejecución del Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19.
Este envío transportado por Air Europa se suma a los ya acometidos por la aerolínea en los últimos meses a distintos países. y que han incluido igualmente el traslado de toneladas de material sanitario y farmacéutico, como medicamentos, respiradores, PCR y otros productos de asistencia.
Con el objetivo de contribuir al traslado de vacunas y de productos especialmente sensibles y que requieren una conservación y mantenimiento en unas condiciones especiales, la aerolínea reforzó su logística con la incorporación de contenedores activos, una nueva medida que completó con la renovación de los mecanismos y procedimientos de carga, así como con la homologación de zonas de almacenamiento para validar una óptima conservación y manipulación del producto durante todo el proceso, tanto aeroportuario como de vuelo.
Además, las bodegas de la flota Dreamliner disponen de regulación de la temperatura durante todo el trayecto del vuelo, lo que se traduce en máximas garantías para un transporte seguro de productos sanitarios y material médico y farmacéutico.