NOTICIAS DESTACADAS

GOL y American Airlines pasan a tener un acuerdo exclusivo de código compartido

Este miércoles 15 de septiembre, la aerolínea estadounidense American Airlines (AA) anunció la firma de una carta de intención para solidificar aún más su asociación con la brasileña Gol, actualmente la más grande de Brasil, a partir de la ampliación del acuerdo de códigos compartidos suscrita y de la fusión de sus programas de fidelidad, Aadvantage y Smiles, para concretar el sistema de millaje más grande del continente.

Pero lo más importante de este nuevo pacto es que incrementará la presencia de American Airlines en Brasil y significa una toma de ventaja en la carrera de las compañías estadounidenses por quedarse con el golpeado mercado aéreo latinoamericano, luego de la pandemia.

En definitiva, AA entra en el paquete accionario de Gol, comprando el 5,2%, lo cual se traduce en una inversión de US$ 200 millones para adquirir 22,2 millones de acciones preferentes recién emitidas de Gol en un aumento de capital, lo que le dará una participación del 5,2% en el interés económico de la brasileña.

Vale recordar que luego de que Delta avanzara en un joint venture con Latam (el cual se consolidó durante 2020), AA selló a fines de julio pasado su ingreso en el paquete accionario de la low cost JetSmart para expandirse en Sudamérica. Luego la estadounidense Nella también desembarcó en Brasil y compró a la boliviana Amaszonas.

Al respecto, Robert Isom, presidente de American Airlines, aseguró: “American ha sido durante mucho tiempo la aerolínea líder de Estados Unidos a Sudamérica, y nuestra asociación más sólida con Gol solidifica esa posición de liderazgo».

“Nuestra red de largo recorrido se combina a la perfección con la sólida red nacional de Gol en Brasil. Juntos, podremos ofrecer a los clientes que vuelen hacia, a través y desde Brasil, acceso a la red más grande con las tarifas más bajas y al mejor y más grande programa conjunto de lealtad de viajes de América”, enfatizó.

Como se señalaba, el convenio es de “exclusividad”, por lo cual, Gol se convertirá en el “único socio de código compartido de American Airlines”, y viceversa. Con sus redes combinadas, explican, los clientes podrán viajar a más de 30 destinos atendidos por American en los EEUU.

Por su parte, el CEO de Gol, Paulo Kakinoff, sostuvo: “Este acuerdo de código compartido entre dos de las aerolíneas líderes en las Américas combina nuestras redes de rutas altamente comercializadas para ofrecer a los clientes una experiencia de viaje perfecta con la mayor cantidad de vuelos y destinos en América del Norte y del Sur”.

“Creemos que esto reforzará la presencia de GOL en los mercados internacionales, acelerará nuestro crecimiento a largo plazo y maximizará el valor para nuestros accionistas. Se suma a nuestra confianza en el crecimiento de GOL a medida que la economía se reabre y aumenta la demanda de viajes», aseveró…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual