NOTICIAS DESTACADAS

Air France anuncia un aumento de frecuencias en la ruta Santiago (SCL) – París (CDG)

Air France sigue impulsando su creciente red global de destinos con el aumento de las frecuencias de vuelo, lo que permite seguir contribuyendo a la conectividad y brindar nuevas alternativas a los clientes a la hora de la elección de sus vuelos. Es por esto que nos alegramos en anunciar el aumento de 5 a 6 vuelos semanales en la ruta Santiago (SCL) – París (CDG). La operación comienza a partir de septiembre pero ya se encuentra disponible para realizar reservas.

Servicio

Salida

Llegada

París-Santiago

23h35

7h55

Santiago-París

12h10

8h00

Estos vuelos son a bordo del Airbus A350, un avión de última generación que se caracteriza por consumir un 25% menos de combustible, así como una reducción del ruido del 40% en comparación con un avión de tamaño equivalente y de diseño más antiguo. Además de ser más amigable con el medio ambiente, el Airbus 350, cuenta con una mayor capacidad de pasajeros, casi 4.000 asientos por semana (3.888 para ser exactos) estarán disponibles para las rutas CDG-SCL y SCL-CDG. Un aumento de 648 asientos de última generación y con más espacio personal con un confort óptimo para vuelos de larga distancia, como lo es la ruta SCL – CDG, el vuelo más largo de la red de Air France.

Air France en Chile

Este año Air France cumple 86 años conectando a Chile con Francia. Desde su creación en 1933, la compañía comenzó a operar vuelos hacia la capital de Chile, pero Santiago era una ciudad de difícil acceso debido a que se encuentra rodeada por la Cordillera de los Andes por lo que sólo se encontraba conectada a Buenos Aires, en este entonces, “Buenos Ayres”. Pero todo cambió con la llegada del Potez 62, un modesto avión bimotor con capacidad para 10 pasajeros que permitió el primer vuelo con pasajeros en el año 1936.

10 años después el vuelo Santiago – París tenía una duración de 58h34m con 10 escalas. Hoy, 86 años después, es el vuelo directo más largo de la red con una duración de casi 14 horas (13h50m específicamente), frente a, por ejemplo, 13h desde Buenos Aires y 11h desde São Paulo.

Compartir noticia:
Fuente: Air France
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual