NOTICIAS DESTACADAS

Air France aumentará sus vuelos a Costa Rica y KLM retoma operaciones

La aerolínea Air France aumentará sus vuelos hacia Costa Rica, mientras que KLM retomará sus operaciones en este país ante la creciente demanda, situación que el Gobierno costarricense celebró al subrayar que es una muestra de la importancia del país como destino turístico.

Air France anunció en un comunicado que a partir del 4 de diciembre próximo operará un vuelo diario entre París y San José, mientras que KLM operará 4 vuelos semanales entre Ámsterdam y la capital costarricense durante la temporada que abarca de octubre de 2023 hasta marzo de 2024.

“Francia es en este momento uno de los mercados europeos más importantes para Costa Rica y la decisión de Air France de aumentar la frecuencia a 7 vuelos semanales directos entre París y San José refleja la confianza continua en nuestro destino, y subraya la importancia de nuestra nación como un destino atractivo para el turismo internacional», dijo el ministro de Turismo de Costa Rica, William Rodríguez.

En junio pasado Air France aumentó de 3 a 5 vuelos semanales sus frecuencias a Costa Rica y a partir de diciembre los vuelos serán diarios.

“El aumento de frecuencias de Air France es reflejo de la importancia que tiene Costa Rica para la compañía y de nuestro compromiso con el mercado. Adicionalmente, KLM retoma la operación de su ruta a San José, en esta ocasión, con cuatro vuelos semanales desde el 29 de octubre hasta finales de marzo de 2024”, comentó la gerente comercial de Air France y KLM para Centroamérica, Diana Varga.

El turismo es uno de los principales motores de la economía de Costa Rica, país de 5,1 millones de habitantes y que alberga cerca del 6 % de la biodiversidad del mundo.

Antes de la pandemia de la covid-19 Costa Rica recibía cerca de 3,1 millones de turistas cada año. En 2022 los números comenzaron a mejorar con la llegada de 2,1 millones de visitantes…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual