Desde el 29 de octubre el Boeing B777 de Air France dejará de hacer el tramo Ezeiza-Carrasco cinco veces a la semana, y la oferta de la compañía francesa será canalizada en acuerdo con Gol a través de Sao Paulo y Rio de Janeiro y se multiplicarán las opciones, dijo a HOSTELTUR LATAM el representante de la aerolínea en Uruguay, Carlos Balseiro.
La demanda de pasajes en Argentina para el vuelo a París que Buenos Aires y Montevideo comparten cinco días a la semana ha llevado a Air France a tomar la decisión de suspender el tramo Ezeiza-Montevideo-Ezeiza, por lo que el Boeing 777 ya no volará a Carrasco a partir del 29 de octubre.
"Los tiempos de conexión de los vuelos de Air France-KLM y GOL han sido mejorados para poder ofrecer a los clientes uruguayos 15 opciones de vuelos en el sentido Uruguay"“Europa y 20 para el regreso Europa"“Uruguay, vía Sao Paulo o Río de Janeiro; esta nueva variedad de posibilidades redundará en un mejor servicio a los clientes ya que les permitirá acceder a un mayor abanico de horarios, tarifas y servicios, así como a una mayor disponibilidad de asientos desde y hacia Uruguay", afirma un comunicado emitido por la agencia de comunicación de Gol en Argentina.
La resolución "“una posibilidad que se había hecho pública en la última semana- fue tomada en las últimas horas y comunicada el miércoles de noche a las autoridades aeronáuticas y a las agencias de viajes.
"En la programación actual es inexplicable que lleguen cinco vuelos semanales de Air France a Montevideo teniendo en cuenta la demanda enorme que hay en Buenos Aires y las tarifas que se manejan en Argentina", indicó Carlos Balseiro, representante de la compañía aérea en Uruguay.
La actual situación del mercado ha provocado que para los uruguayos no sea fácil conseguir lugar en los vuelos, y tampoco a quienes desean viajar desde Europa a Montevideo.
Si bien se llegan a comercializar unos 100 asientos en Uruguay "“casi la cuarta parte de los 383 lugares que ofrece el avión- no hay una cuota especÃfica para el mercado uruguayo en los vuelos.
A partir de octubre, entonces, con un ajuste horario "“según informó Gol- los pasajeros desde Uruguay podrán acceder a conexiones a Paris via Sao Paulo cinco días a la semana y a Amsterdam, con KLM, todos los días, tanto desde Sao Paulo como de Rio de Janeiro.
Por muy poco no se alcanza un segundo vuelo a París, indicó Balseiro, pero sí al regreso por lo que las opciones de regreso desde Europa son mayores, con 20 vuelos semanales desde París y Amsterdam, operados por Air France y KLM…