NOTICIAS DESTACADAS

Air France implementará nueva tecnología de rastreo de equipaje

A partir de 2020, Air France utilizará etiquetas equipadas con chips de identificación por radiofrecuencia (RFID) para garantizar el seguimiento del equipaje en el aeropuerto de París-Charles de Gaulle.

Para 2020, alrededor de 8 millones de piezas de equipaje al año serán etiquetadas de esta manera. La aerolínea francesa es una de las primeras en utilizar esta tecnología que será implementada en cooperación con el aeropuerto parisino.

Posteriormente, esta tecnología se desplegará gradualmente en los otros aeropuertos en los que opera Air France, así como en todas las terminales París-Charles de Gaulle, en particular en la Terminal 1. Ésta acción tiene como objetivos primordiales mejorar la identificación y el seguimiento del equipaje, además de reducir los costos operativos asociados.

«Air France y el Aeropuerto de París tienen un desafío común en términos de satisfacción del cliente y el buen funcionamiento de nuestras operaciones. Con más de 50 millones de clientes transportados a bordo de nuestros vuelos cada año, la tecnología RFID nos proporciona una solución innovadora para mejorar el seguimiento e identificación del equipaje, garantizar su tránsito en condiciones óptimas de seguridad, reducir nuestros costos y mejorar nuestro rendimiento operativo”, dijo Alain-Hervé Bernard, Director de Operaciones de Air France…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual