NOTICIAS DESTACADAS

Air France KLM Cargo es la primera aerolínea en adoptar el DG AutoCheck de IATA

Air France KLM Cargo (AFKL Cargo) se convirtió en el primer grupo de aerolíneas en adoptar la solución digital Dangerous Goods AutoCheck (DG Autocheck) desarrollado por la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA, por sus siglas en inglés) para la aceptación de envíos de mercancías peligrosas.

DG AutoCheck es una solución tecnológica que permite gestionar el cumplimiento de la Declaración del remitente para mercancías peligrosas (DGD) con todas las normas y regulaciones relevantes contenidas en el Reglamento de Mercancías Peligrosas (DGR) de IATA.

Air France KLM Cargo realiza más de 1,5 millones de envíos al año, 173,000 de ellos requieren el manejo de mercancías peligrosas. Marcel de Nooijer, vicepresidente ejecutivo de Air France KLM Cargo, sostuvo que “DG AutoCheck proporciona una solución digital para gestionar de manera más efectiva las mercancías peligrosas por aire para nuestros consumidores, mientras que al mismo tiempo aumenta la seguridad y el cumplimiento de los requisitos”. Además, agregó que este “es otro paso significativo en el compromiso de AFKL Cargo hacia la transformación digital de su modelo de negocio de carga aérea, y trabajaremos estrechamente con nuestros compañeros de tierra para expandir el uso de DG AutoCheck más allá de nuestros hubs”.

La herramienta desarrollada por IATA permite que los datos electrónicos de consignación se reciban directamente, lo que permite la digitalización de la cadena de suministro de carga. La tecnología de reconocimiento óptico de caracteres (OCR) transforma el papel DGD en datos electrónicos que luego se procesan y verifican automáticamente utilizando la versión XML de la DGR.

De acuerdo a IATA, DG AutoCheck también facilita la decisión de un operador de tierra o de una aerolínea de aceptar o rechazar un envío durante la etapa de inspección física al proporcionar una representación gráfica del paquete con las marcas y etiquetas requeridas para el transporte aéreo.

“Se pronostica que la demanda de carga aérea se duplicará en los próximos 20 años. Para garantizar que la industria esté preparada para beneficiarse de este crecimiento, se deben implementar estándares modernos y armonizados que faciliten las operaciones seguras y eficientes, particularmente en relación con el transporte de mercancías peligrosas «, dijo Frederic Leger, director de productos para aeropuerto, pasajeros, carga y seguridad de IATA.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual