NOTICIAS DESTACADAS

Air France-KLM incorpora cerca de 80.000 toneladas de combustible sostenible en 2023

Air France-KLM presume de sus avances en materia de sostenibilidad. A través de un comunicado, el grupo franco-holandés ha realizado un balance muy positivo del año 2023, y lanza unas previsiones muy ambiciosas para el futuro, con el objetivo de reducir en un 30% de las emisiones de CO2 por pasajero/km para 2030 en comparación con 2019.

Ya en 2022 informa de que “fue el mayor usuario mundial de SAF, con un 17% de la producción mundial de combustible sostenible, mientras que solo consumió el 3% de la producción mundial de queroseno convencional”. Asimismo, en octubre de 2022, anunció que había asegurado un tercio de sus necesidades para 2030 gracias a los contratos de suministro con Neste y DG Fuels.

En cuanto al ejercicio actual, ya ha incorporado alrededor de 80.000 toneladas de SAF, casi el doble de la cantidad utilizada el año pasado. Esto supone una tasa de incorporación del 1% (frente al 0,6% de 2022).

Asimismo, ha firmado memorandos de entendimiento con caso una decena de productores de SAF de todo el mundo. Con ello pretende construir una red global de producción de SAF, capaz de satisfacer sus propias necesidades y las de la industria a largo plazo…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual