NOTICIAS DESTACADAS

Air France-KLM supera a Iberia en la cuota de tráfico a Latinoamérica

 

La última semana de marzo de 2013 ha marcado un hito negativo para Iberia. Por primera vez, la compañía española miembro del holding IAG ha perdido el liderazgo en la cuota de mercado de los vuelos entre Europa y América Latina. El grupo Air France-KLM ha operado un 22% de estas conexiones, mientras que International Airlines Group ha transportado al 18% de los pasajeros en estas rutas.

Los datos han sido recabados por la consultora especializada CAPA y difundidos por El Mundo. Según los expertos autores del informe, "aunque es posible que España conserve su posición como el mercado europeo líder para Latinoamérica, Iberia no puede darlo por hecho". A colación, han añadido que la "reestructuración es vital" en la aerolínea española, que está en pleno Expediente de Regulación de Empleo y ha realizado notables recortes de producción y flota en los últimos tiempos.

IAG ha admitido haber perdido un 10% de clientes en los vuelos a Latinoamérica en el primer trimestre del año, lo que equivale a 157.000 pasajeros menos que el mismo período de 2012. Uno de los rivales más beneficiados ha sido Air France-KLM que, al calor de la retirada de Iberia, ha puesto más vuelos a La Habana y a la República Dominicana, igual que hará la española Air Europa, de Globalia, este verano.

Entre tanto, el nuevo CEO de Iberia, Luis Gallego, avanza lentamente en la configuración de su nuevo equipo directivo. Algunos miembros del anterior causarán baja por acogerse al ERE abierto. Además, todavía debe designarse al consejero delegado que sucederá a Gallego al frente de la filial low cost Iberia Express. El primer ejecutivo de la socia española de IAG también se ha estado ocupando, aunque menos de lo que los sindicatos desearían, de retomar los contactos con los representantes de los trabajadores para intentar negociar las cuestiones pendientes.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual