NOTICIAS DESTACADAS

Air New Zealand y Airbus investigarán el futuro de los aviones impulsados por hidrógeno

La aerolínea Air New Zealand dijo el jueves que estaba estudiando cómo podría utilizar tecnologías de baja emisión de carbono, como aviones eléctricos, híbridos o de hidrógeno, para reducir drásticamente las emisiones de los vuelos más cortos y regionales para 2030.

La compañía firmó un memorando de entendimiento con Airbus para investigar el impacto que tendrían los aviones de hidrógeno en la red, las operaciones y la infraestructura de Air New Zealand, informó Reuters.

Airbus indicó que espera sacar al mercado un avión de hidrógeno para 2035, un objetivo que algunos funcionarios y analistas del sector consideran ambicioso.

“Este acuerdo nos acerca un poco más a ver soluciones de baja emisión de carbono en nuestros vuelos nacionales y regionales más cortos en la próxima década”, dijo el Director Ejecutivo de Air New Zealand, Greg Foran.

Airbus ya ha llegado a acuerdos similares de estudio del hidrógeno con easyJet y SAS en Europa, en un momento en que las aerolíneas de todo el mundo tratan de cumplir los ambiciosos objetivos de emisiones en línea con los compromisos de los gobiernos.

El fabricante europeo dijo que el acuerdo con Air New Zealand le ayudaría a recopilar información sobre las expectativas y preferencias de las aerolíneas en cuanto a la configuración y el rendimiento de los aviones de cero emisiones…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual