NOTICIAS DESTACADAS

Air Nostrum solicita operar vuelos domésticos en Brasil

Air Nostrum, aerolínea franquiciada del Grupo Iberia para vuelos regionales, ha solicitado a las autoridades brasileñas operar conexiones domésticas en Brasil, según han informado este jueves fuentes oficiales. La Agencia Nacional de Aviación Civil (Anac), órgano regulador de la aviación brasileña recibió la petición de la compañía española.

Air Nostrum podría convertirse en la segunda aerolínea de capital extranjero y segunda española en operar en el mercado doméstico brasileño tras Air Europa, que obtuvo la autorización de Anac en mayo de 2019.

La aerolínea española es, según sus datos, líder de la aviación regional en España y una de las mayores de su clase en Europa, con 75.507 vuelos y unos 5,2 millones de pasajeros anuales.

Opera para el Grupo Iberia con la marca Iberia Regional Air Nostrum, factura unos 500 millones de euros al año y cuenta con más de 1.400 empleados.

En 2018, el entonces presidente de Brasil, Michel Temer (2016-2018), firmó un decretó por el que permitió que empresas extranjeras compren la totalidad del capital accionarial de aerolíneas nacionales o abran sus propias filiales en el gigante sudamericano…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual