NOTICIAS DESTACADAS

Airbus advierte a sus 15.000 empleados británicos del riesgo del Brexit

El fabricante aeronáutico europeo Airbus ha advertido a sus 15.000 empleados en el Reino Unido de los riesgos de votar por la denominada ‘Brexit’, la salida del país de la Unión Europea (UE), según han informado este lunes los medios británicos, en lo que se ha considerado una amenaza velada de salir del país. Resaltan que su modelo empresarial «está basado completamente en nuestra capacidad para mover los productos, la gente y las ideas por Europa, sin restricciones».

En una carta dirigida al personal, Airbus subraya que su éxito empresarial depende de la libertad de movimiento de personas y mercancías en el bloque europeo, por lo que admite la incertidumbre de lo que pueda pasar si los británicos apoyan el brexit en el referéndum del 23 de junio.

«Simplemente no tenemos idea lo que implica estar fuera», si bien dice estar comprometida con sus operaciones británicas, cualquiera sea el resultado del plebiscito. Airbus, con sede central en Toulouse, Francia, puntualiza que su éxito está basado en un «modelo de negocio europeo integrado altamente competitivo». La carta está firmada por seis altos directivos de Airbus, entre ellos, el presidente del Grupo Airbus del Reino Unido, Paul Kahn…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual