INDUSTRIA AERONÁUTICA

Airbus con sus ganancias por las nubes

El primer trimestres del 2014 ha sido bueno para Airbus. La compañía aeronáutica no solamente cumplió cuatro décadas desde la primera vez que entregó una aeronave versión A300B2, a Air France el 10 de mayo de 1974. Sino que además las cifras económicas le sonríen. La compañía aeronáutica registró durante el primer trimestre del 2014 un beneficio neto de 439 millones de euros, lo que supone un incremento del 93% relación al periodo anterior.

Los ingresos del grupo se incrementaron un 5% entre enero y marzo, hasta los 12.648 millones de euros, con una aportación positiva de las tres Divisiones y un aumento de dos dígitos en Airbus Helicopters, ya que sus entregas se elevaron a 74 unidades.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) fue de 1.180 millones, un 16% más, mientras que el resultado neto de explotación (Ebit) se situó en 719 millones, un 22% más que lo logrado un año antes.

La compañía destacó que este resultado reflejó una mejora operacional, pero se vio afectada por un nivel más elevado de gastos anticipados en investigación y desarrollo (I+D) y costes para el A350 XWB, que avanza hacia su certificación, teniendo ya en vuelo cuatro de los cinco aviones en desarrollo con más de 1.600 horas de vuelos de prueba.

El consejero delegado de Airbus, Tom Enders, ha subrayado que el grupo realizó nuevos avances en el primer trimestre de este año, con una mejora de los ingresos y el beneficio por acción.

"Confirmamos nuestras previsiones, pero aún nos aguardan muchos retos en el resto del año. Se mantiene una intensa atención a la ejecución de programas y a la implantación de diversos planes de mejora y reestructuración", ha resaltado.

La compañía subrayó que Airbus está avanzando para lograr el objetivo de umbral de rentabilidad en 2015. En el primer trimestre, los pedidos del grupo alcanzaron los 21.000 millones de euros, un 57,3% menos con respecto al volumen registrado en el mismo periodo de 2013, si bien el valor de la cartera de pedidos asciende a 683.000 millones de euros, un 0,3% más. De este volumen, 42.208 millones de euros corresponden a su cartera de aviones militares.

Perspectivas 2014.

Airbus Group prevé que la economía y el tráfico aéreo mundial aumenten, por lo que las entregas de aviones comerciales deberían mantenerse en un nivel similar a las de 2013. De cara al ejercicio 2014, espera un crecimiento moderado de la rentabilidad sobre…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual