INDUSTRIA AERONÁUTICA

Airbus da pelea a su competidor Boeing

Tras un año récord de ventas, la empresa aeronáutica Airbus espera continuar la buena racha enfocándose en el espacio, pero el que tienen los pasajeros.

El negocio tiene fuerza y el 2013 fue un récord en varias formas. Airbus anunció ayer que recibió la cifra récord de mil 619 pedidos y entregó 626 aviones, frente a los 648 de su rival estadounidense Boeing & Co.

Las empresas, que se dividen el mercado global de aviones comerciales, vieron cómo las aerolíneas engulleron las ofertas para renovar sus flotas, reducir el consumo de combustible y planear la continuidad del crecimiento en los viajes por aire.

La lista de pedidos de Airbus en cartera, los aviones que deben ser entregados los próximos años, es de 5 mil 559 aparatos, un récord, equivalente a casi nueve años de producción al ritmo actual. La cifra eclipsó a Boeing, cuyos pedidos pendientes suman 5 mil 080, un récord para la empresa con sede en Chicago. Airbus produce mensualmente 42 aviones A320 con un solo pasillo, la mayor cuantía de un avión comercial.

La empresa, que dejó en un segundo plano su negocio militar para centrarse en la aviación comercial, encara este año una difícil tarea.

"El mercado fue extremadamente esperanzador", dijo el director general de Airbus, Fabrice Bregier, en una rueda de prensa acompañado por el director comercial John Leahy. "Mucho más esperanzador de lo que John o yo habíamos pensado, y probablemente Boeing".

Una de las mayores demandas procede de las aerolíneas estadounidenses y de los mercados emergentes, especialmente Asia.

"Lo que verdaderamente importa a algunos de ustedes es ¿a dónde vamos ahora?", dijo Leahy. "El hecho es que no podemos continuar en este nivel como industria. Empero, lo que hacemos es continuar aumentando la producción".

"Los importante es que estamos en una industria en crecimiento", agregó.

Airbus, con sede en Toulouse, Francia, dijo que su mercado global de aviones se duplica cada…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual