INDUSTRIA AERONÁUTICA

Airbus: el A350 XWB debuta en Singapur

El avión de pruebas A350 XWB (MSN3) ha llegado al aeropuerto Changi de Singapur en ocasión del Show Aéreo de ese país, donde realizará su primera exhibición en vuelo los días 11 y 12 de febrero.

En su vuelo a Singapur, el MSN3 superó el hito de las primeras 1.000 horas de vuelos de prueba para el programa A350 XWB, desde el primer vuelo con el MSN1 el 14 de junio de 2013. En general, los cinco aviones A350de prueba volarán 2.500 horas en poco más de 12 meses. Este logro es una demostración más del continuo progreso que el programa está alcanzando, en su camino a una certificación Q3 2014.

Actualmente dos aviones A350 XWB de prueba están en vuelo: el MSN1 y el MSN3. Ambos aviones están equipados con pesados instrumentos de prueba, y están desarrollando exitosamente evaluaciones de performance y sistemas en condiciones ambientales extremas, y están además comenzando pruebas de certificación. Los MSN2 y MSN5 serán equipados con cabinas, y llevarán a cabo Early Long Flights y Route Proving Flights más adelante este año. El MSN4 será equipado con instrumentos ligeros de prueba, y llevará a cabo evaluaciones de ruido externo y de rayos, como también de desarrollo de aviónica y pruebas de certificación. Este avión también será usado para comenzar con el entrenamiento de los primeros pilotos de nuestros clientes y equipos de mantenimiento.

Durante sus primeras 1.000 horas de vuelos de prueba, en enero de 2014, el MSN3 completó exitosamente pruebas de altitud en La Paz, Bolivia, y pruebas en clima frío en Iqaluit, Canadá.

El A350 XWB (Xtra Wide-Body) es la recién estrenada línea de productos de largo alcance compuesta por tres versiones. La nueva Familia, cuya sección transversal del fuselaje es optimizada para la comodidad de los pasajeros en todas las clases, proporciona un 25 por ciento de eficiencia adicional, comparada con los aviones existentes en esta categoría de tamaño. Al final de enero de 2014, el A350 XWB había conseguido 814 órdenes de compra de parte de 39 clientes a nivel mundial.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual