Airbus empezará a entregar todos los aviones de su planta de fabricación estadounidense en Mobile, Alabama, con combustible de aviación sostenible (SAF) a bordo a finales de este año. La iniciativa es un paso más hacia el cumplimiento del compromiso del fabricante europeo de un crecimiento neutro en carbono en el sector de la aviación.
Airbus ha llegado a un acuerdo con Signature Flight Support para suministrar SAF a sus instalaciones de Mobile. A más tardar en noviembre de 2021, todos los aviones entregados a los clientes serán propulsados por una mezcla de SAF y combustible convencional para aviones. Signature Flight Support está trabajando en asociación con World Energy para proporcionar el SAF de origen estadounidense a Airbus.
“La entrega de nuestros aviones producidos en Mobile con SAF es un paso importante e iterativo hacia la solución del desafío del carbono”, dijo Jeff Knittel, Presidente y CEO de Airbus Americas, Inc. “El SAF contribuye positivamente a la mejora de la sostenibilidad en la aviación, ya que permite una reducción de hasta el 80% del CO2 en todo el ciclo de vida del combustible. Estamos comprometidos a hacer de los combustibles sostenibles una realidad cotidiana con un uso a escala cada vez mayor, y este anuncio es una prueba más de ello”…