NOTICIAS DESTACADAS

Costa Rica recibe con alegría el retorno de aerolíneas canadienses

Son cuatro las aerolíneas canadienses que retomarán sus vuelos hacia Costa Rica a partir del próximo 2 de octubre después de una ausencia de siete meses a raíz de una decisión del Gobierno de Canadá para contener la pandemia de la Covid-19.

“Air Canada, Air Transat, Sunwing y WestJet comenzarán a volar al Aeropuerto de Liberia (Guanacaste), Daniel Oduber Quirós, a partir del 2 de dicho mes”, informó el Instituto Costarricense de Turismo, ICT.

Estas aerolíneas volarán desde las ciudades de Toronto, Montreal y Calgary; la mayoría de los vuelos serán entre Liberia y Canadá.

“Canadá es el segundo mercado generador de turistas hacia Costa Rica, solamente superado por Estados Unidos. El regreso de las aerolíneas canadienses ocurre en un momento idóneo para impulsar la visitación en el último trimestre del año”, dijo Gustavo Segura, ministro de Turismo.

WestJet será la primera línea aérea en reanudar sus vuelos, desde Toronto, a partir del próximo 2 de octubre. Se iniciará con un vuelo por semana, pero a partir de noviembre se elevará a tres frecuencias. En ese mes también habilitará dos rutas semanales desde Calgary.

Por su parte, Air Canadá regresará a Liberia a partir del 9 de octubre con vuelos desde Toronto; durante un mes volará los sábados; pero en noviembre incrementará a tres frecuencias semanales. Además, el 7 de noviembre agregará un vuelo desde Montreal. Al Aeropuerto Internacional Juan Santamaría reiniciará operaciones el próximo 13 de octubre, desde Toronto.

El retorno de Sunwing será el 1 de noviembre con vuelos semanales desde Toronto y Montreal al Aeropuerto Internacional Daniel Oduber Quirós. Mientras que Air Transat reactivará sus operaciones hacia Guanacaste, con conexiones semanales, desde las ciudades de Montreal y Toronto, a partir del 13 y 17 de diciembre, respectivamente.

César Jaramillo, gerente general de Coriport, concesionario de Guanacaste Aeropuerto, comentó que es muy relevante la reactivación de los vuelos desde Canadá, al ser el segundo emisor de turistas en la región, después de los estadounidenses.

“Este crecimiento se traslada en mayores ingresos en toda la región, por el fuerte encadenamiento del sector turismo con muchas otras actividades, lo cual nos llena de optimismo en relación con los efectos que podría tener la temporada alta que se iniciará pronto”, destacó Jaramillo…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual