Ahora leyendo:
Airbus establece centros de desarrollo de cero emisiones en Alemania y Francia
Toda la noticia 2 minutes read

Airbus establece centros de desarrollo de cero emisiones en Alemania y Francia

El fabricante aeronáutico Airbus ha decidido crear centros de desarrollo de emisiones cero (ZEDC) en sus instalaciones de Bremen (Alemania) y Nantes (Francia). El objetivo es lograr la fabricación de tanques criogénicos rentables para respaldar el futuro lanzamiento al mercado de ZEROe y para acelerar el desarrollo de propulsión de las tecnologías de hidrógeno.

Los desarrollos tecnológicos cubrirán todas las capacidades industriales y del producto de piezas elementales, montaje, integración de sistemas y pruebas criogénicas del líquido final, así como sistemas de tanque de hidrógeno (LH2). Ambos centros construirán estos tanques de hidrógeno en 2023, con el objetivo de realizar la primera prueba de vuelo en 2025.

Así, Airbus eligió su ubicación en Bremen debido a décadas de experiencia en LH2 dentro de los sectores de Defensa y Espacio con ArianeGroup. La ZEDC de Bremen se centrará inicialmente en la instalación del sistema, así como para las pruebas criogénicas generales de los tanques. Además, este ZEDC se beneficiará del ecosistema de investigación de hidrógeno más amplio, como el Centro para Materiales y tecnologías ecoeficientes (ECOMAT) y de nuevas sinergias desde el espacio y actividades aeroespaciales.

Por su parte, Airbus eligió Nantes por su amplio conocimiento en estructuras metálicas, incluido el tanque central de seguridad crítica para el avión comercial…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.