NOTICIAS DESTACADAS

Airbus, ‘la elegida’ de Interjet, Volaris y Viva Aerobus ante turbulencias de Boeing

Los cuestionamientos sobre el regreso del Boeing 737 Max se han vuelto una constante. En México, las aerolíneas de bajo costo son las que se han afianzado como las principales operadoras de los equipos de la francesa Airbus.

Volaris y Viva Aerobus han incrementado su número de pasajeros transportados en 20 por ciento en promedio durante el 2019, apoyado por un aumento de su oferta de asientos en igual porcentaje gracias a la inclusión y renovación de los equipos de Airbus.

“Tenemos cuatro clientes en México, uno de ellos es Aerounión, que opera aviones cargueros, los otros son Volaris, Viva Aerobus e Interjet, entre los tres tenemos una ‘orden’ de 180 aviones, para nosotros es muy importante. El mercado mexicano es muy importante”, informó Arturo Barreira, presidente de Airbus para América Latina y el Caribe.

Esto contrasta con la cifra de hace una década, cuando solo 1 de cada 10 aviones de esas aerolíneas estaba identificado bajo dicho modelo y cuando el Boeing 737 era el ‘dueño’ de los cielos en México con el 48 por ciento del número de aeronaves.

La presencia del fabricante galo podría consolidarse en el próximo trimestre cuando Aeroméxico –un cliente asiduo de Embraer y Boeing– decida renovar la flota de su filial Connect.

La aerolínea bajo la dirección de Andrés Conesa está en la disyuntiva: optar por la renovación de los equipos Embraer 190, en su versión más actualizada o cambiar al A220.

“Aún no hay decisión, seguimos analizando las opciones para la renovación de Connect”, aseguró Christian Pastrana, director de comunicación corporativa de Aeroméxico.

Por lo pronto, Airbus continúa con un vuelo más elevado en la región de América Latina en donde los pedidos de aeronaves han pasado de 150 a 1008 en solo un par de décadas.

Airbus concentra 71% de pedidos futuros en AL
Mientras se define la vuelta del equipo más importante para Boeing, su competidor, Airbus, tiene un vuelo pleno en América Latina: el 70 por ciento de los pedidos de aeronaves para la siguiente década está liderado por el A320 del constructor galo, el avión contrincante directo del MAX por sus características, capacidad, alcance y ahorro de combustible.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual