NOTICIAS DESTACADAS

Airbus lanza con socios franceses una convocatoria para explorar el uso del hidrógeno en los aeropuertos

Airbus, junto con Paris Region, Choose Paris Region, Groupe ADP y Air France-KLM, lanza una convocatoria de manifestaciones de interés para explorar las oportunidades que genera el hidrógeno en los aeropuertos de París. La convocatoria internacional sin precedentes tiene como objetivo construir un ecosistema aeroportuario único en torno al hidrógeno, las grandes corporaciones, las pymes, start -ups, laboratorios y universidades.

“Airbus está decidido a impulsar una visión audaz para el futuro de la aviación sostenible y a liderar la transición hacia vuelos comerciales de cero emisiones. El hidrógeno es una de las tecnologías más prometedoras que nos ayudarán a alcanzar ese objetivo, pero no podremos hacerlo solos. Esta revolución también requerirá que nuestros ecosistemas regulatorios y de infraestructura cambien en todo el mundo. Los aeropuertos tienen un papel clave que desempeñar para permitir esa transición, comenzando hoy, y esperamos que esta iniciativa de innovación abierta fomente el desarrollo de proyectos y soluciones creativas”, asegura Jean-Brice Dumont, vicepresidente ejecutivo de ingeniería de Airbus.

En este sentido, Edward Arkwright, director general adjunto de Groupe ADP, asegura que “debemos prepararnos hoy para recibir el avión de hidrógeno en 2035, transformando nuestros aeropuertos en verdaderos hubs de hidrógeno, en los que deseamos desarrollar diversos usos, con nuestros grupos de interés, en torno a la movilidad terrestre del lado del aire y del lado de la ciudad. Junto a otras soluciones, como los combustibles alternativos sostenibles, el despliegue del hidrógeno tiene como objetivo acelerar la descarbonización del transporte aéreo”.

Por su parte, Anne-Sophie Le Lay, vicepresidenta ejecutiva, secretaria corporativa de Air France-KLM, recuerda que “el apoyo a la investigación y el desarrollo y el uso de nuevas energías es fundamental para avanzar hacia un transporte aéreo más sostenible y responsable…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual