NOTICIAS DESTACADAS

Airbus presenta en Singapur el diseño de su futurista avión Maveric

Airbus ha revelado este martes en la inauguración del Singapore Airshow un modelo de demostración del potencial avión del futuro, llamado “Maveric”, diseñado especialmente para reducir las emisiones de carbono en un 20%.

El modelo de avión para la validación y experimentación de controles innovadores robustos con su “cuerpo de ala mezclado” se lanzó por primera vez al cielo en junio de 2019, según informa Airbus.

El constructor aeronáutico europeo ha estado realizando pruebas de vuelo de un demostrador de tecnología de 3,2 metros de ancho en un lugar secreto en el centro de Francia desde el año pasado. Ahora ha levantado el velo sobre el diseño en el Salón Aeronáutico de Singapur.

El concepto de un diseño de “cuerpo de ala mezclado” ha existido desde la década de 1940 y condujo al bombardero estadounidense B-2, así como al proyecto de investigación X-48 entre Boeing y la Nasa hace una década.

Dichos aviones son complejos de controlar, pero producen menos resistencia aerodinámica, lo que los hace más eficientes para volar.

Los fabricantes de aviones están revisando dichos diseños a medida que la industria del avión de pasajeros intenta comprometerse con aviones más ecológicos.

“Creemos que ya es hora de impulsar aún más esta tecnología y estudiar lo que nos aporta”, ha dicho Jean-Brice Dumont, vicepresidente ejecutivo de Ingeniería de Airbus…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual