NOTICIAS DESTACADAS

Airbus presenta su diseño de avión futurista “Bird of Prey”

Airbus ha presentado en el Reino Unido un diseño de avión de pasajeros similar a un pájaro, el “Bird of Prey”, con el objetivo de “motivar a la próxima generación de ingenieros aeronáuticos, subrayando cómo pueden marcar la diferencia al aplicar las tecnologías investigadas en la compañía en propulsión híbrida-eléctrica, sistemas de control activo y estructuras compuestas avanzadas”.

Desvelado en el espectáculo aéreo Royal International Air Tattoo celebrado la pasada semana en Gloucestershire, UK, el diseño del “Bird of Prey” es un avión turbohélice híbrido y eléctrico para el transporte aéreo regional. Inspirado por la mecánica eficiente de un ave, tiene estructuras de ala y cola que imitan a las de un ave de rapiña, mientras que presenta plumas controladas individualmente que proporcionan un control de vuelo activo.

Aunque no pretende representar un avión real, el “Bird of Prey” de Airbus se basa en ideas realistas, lo que proporciona una idea de cómo podría ser un futuro avión regional. Incluye una junta de ala a fuselaje combinada que refleja el arco elegante y aerodinámico de un águila o halcón, que representa el potencial del biomimetismo (el diseño y la producción de materiales, estructuras y sistemas inspirados en la naturaleza).

“Nuestro ‘Bird of Prey’ está diseñado para ser una inspiración para los jóvenes y crear un factor ‘wow’ que les ayudará a considerar una carrera emocionante en el sector aeroespacial de importancia crucial”, explicó Martin Aston, gerente senior de Airbus…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual