NOTICIAS DESTACADAS

Airbus prevé que Cancún sea una ‘megaciudad’ para las aerolíneas en 2038

La región latinoamericana tiene siete ciudades donde las aerolíneas transportan a más de 10,000 pasajeros diarios, que son consideradas por la compañía Airbus como ‘megaciudades’, y que en 2038 podrían ser nueve, con Cancún abriéndose paso como un centro de conexiones estratégico junto a Río de Janeiro, en Brasil, consideró Arturo Barreira, presidente de aviación comercial de Airbus para Latinoamérica y el Caribe.

El directivo del fabricante europeo de aeronaves explica que Sao Paulo encabeza el flujo de pasajeros en la región, con más de 20,000 usuarios diarios, seguida por urbes como la Ciudad de México, Panamá, Bogotá, Lima, Santiago y Buenos Aires, que en conjunto suponen un tráfico diario de casi 100,000 pasajeros. En dos décadas, esta cifra se multiplicará 2.6 veces hasta alcanzar más de 261,100 usuarios, con la ciudad brasileña transportando más de 50,000 pasajeros cada día.

Este dinamismo se dará como producto de un sano crecimiento en el flujo de pasajeros, particularmente del sector de la clase media. “En 20 años, la clase media en la región representará 74% de la población, cerca de 560 millones de personas. Eso es bueno para las aerolíneas, porque es ahí donde veremos los volúmenes de pasajeros futuros, particularmente para las low-cost”, dijo a medios en una conferencia web.

Esto llevará a que en la región cada persona pase de hacer 0.43 viajes al año –dato de 2018– a 0.86, con Chile a la cabeza, con 2.26 viajes per cápita, seguido de Colombia (1.32) y Brasil, con un viaje per cápita anual. México quedaría rezagado a la cuarta posición, con apenas 0.74 viajes per cápita.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual