NOTICIAS DESTACADAS

Ajustarán tarifas en aeropuerto Jorge Chávez

Se aplicará a la Tarifa Única de Uso de Aeropuertos, el aterrizaje y despegue, el uso de puentes de embarque e instalaciones de carga, entre otros.

 

Desde el 1 de enero, las tarifas en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez se ajustarán para el periodo 2014-2018, según el factor de productividad que propuso el Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositran).

Este cálculo se aplicará a los servicios regulados, como la Tarifa Única de Uso de Aeropuertos (TUUA), el aterrizaje y despegue, la utilización de puentes de embarque, el estacionamiento de aeronaves de las compañías aéreas y el uso de instalaciones de carga.

Este es el segundo cálculo de productividad que se realiza desde que Lima Airport Partners (LAP) comenzó a encargarse de la operación del primer terminal del país. El primer ajuste fue de -0.61% para el lapso 2008-2013.

En las evaluaciones que lleva a cabo el organismo regulador se consideran el tráfico aéreo y las inversiones hechas por el concesionario a lo largo del periodo de la concesión.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual