NOTICIAS DESTACADAS

ALA: “Podemos volver a los tiempos en los que volar era un lujo”

El presidente de ALA, Javier Gándara, ha pedido al Gobierno vetar en el Consejo Europeo la imposición de un impuesto al queroseno que requiere unanimidad para salir adelante y ha insistido en que el avión podría dejar de ser un medio “accesible para todos y retornar a los tiempos en que volar era un lujo al alcance de muy pocos”.

En un encuentro celebrado en Madrid, ALA ha hecho referencia a un informe de la consultora Deloitte, que alertó de que un impuesto al sector aéreo se traduciría en una pérdida para España de 4,5 millones de turistas en los próximos ocho años. Además, 169.000 empleos estarían en riesgo y la pérdida del PIB podría alcanzar los 9.300 millones

Gándara ha señalado que “el Ejecutivo tiene en su mano reconducir esta situación y reemplazar los impuestos por propuestas que permitan reducir las emisiones de CO2, como el combustible sostenible, la propulsión por hidrógeno o por electricidad”. “No nos olvidemos que el objetivo último debe ser reducir las emisiones”.

Durante la rueda de prensa, la asociación no ha querido dejar pasar otra de sus exigencias urgentes. Se trata de eliminar la obligatoriedad de la mascarilla…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual