NOTICIAS DESTACADAS

Alas Uruguay no pudo hacer su vuelo de demostración a Chile

La Dirección Nacional de Aviación Civil e Infraestructura Aeronáutica (Dinacia) suspendió anoche el primer vuelo de prueba que tenía previsto la aerolínea Alas Uruguay antes de poder iniciar sus viajes con pasajeros. La aerolínea iba a viajar a Chile para realizar una demostración de habilidades y de servicio.

El motivo de la cancelación a último momento se debió a que la Dinacia no había terminado con las «pruebas previas» necesarias para hacerlo, informó a La Diaria el vicepresidente de la aerolínea Nicolás De los Santos, quien aseguró que se trató un problema de tiempos y no porque a la empresa le falte algo. «Al contrario, tiene todo», agregó.

En diálogo con El Observador, De los Santos señaló que los contratiempos se dieron por observaciones que recibió la aerolínea en la inspección, y que, aunque fueron de «rápida» solución, las idas y vueltas en los trámites fueron lo que hicieron que el vuelo de demostración se retrasara. «Lo que juegan son los tiempos de los trámites legales», especificó.

A medidados de agosto la aerolínea ya había tenido un inconveniente con respecto a uno de los motores del avión recibido de Ucrania, puesto que no tenía registro y la Dinacia necesitaba verificarlo.

La aerolínea estima poder realizar las demostraciones en los próximos días y ahora se encuentra a la espera de que la Dinacia les indique la nueva fecha…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual