Cuando se trata de hacer que los pasajeros lleguen a su destino final en tiempo y forma y con su equipaje en mano, Alaska Airlines es lo mejor. En su encuesta anual de las mejores aerolíneas estadounidenses, el Wall Street Journal clasificó a Alaska como la mejor aerolínea en los Estados Unidos por tercer año consecutivo.
En la tabla de calificaciones anual de las más grandes aerolíneas que efectúa entre sus lectores el periódico , denominada Middle Seat, Alaska tuvo la mejor performance a la hora de cumplir el horario establecido de vuelo manteniendo la menor cantidad de retrasos extremos y quejas de pasajeros.
El periódico reporta: «Alaska ha invertido en una tecnología basada en satélites que la ayuda a seguir volando aún con niebla y mal tiempo en destinos con duras condiciones como Alaska y el Noroeste Pacífico. Alaska afirmó que como resultado de aplicar una encuesta realizada a bordo se ha logrado reducir las quejas DOT así como el tiempo de envío de las valijas a la cinta distribuidora, garantizado en 20 minutos, ha mejorado muchísimo el manejo del equipaje.»
«Es un honor ser nombrada la ‘mejor aerolínea’ por uno de los más prestigiosos periódicos en el país,» afirmó Ben Minicucci, el oficial en jefe de operaciones de Alaska. «Nuestro equipo de 13000 empleados de Alaska y Horizon Air ha estado trabajando sin descanso para operar aerolíneas seguras y puntuales, dando a nuestros clientes lo que más desean: un gran servicio y una experiencia a bordo superior. Este tipo de reconocimiento no sería posible sin nuestro excelente equipo de dirección de operaciones y nuestros empleados.
Minicucci afirmó que el éxito operativo de la aerolínea es una combinación de intensos procesos operativos, empleados consustanciados con su tarea y la tecnología GPS que permite a Alaska operar con seguridad en condiciones de baja visibilidad y en la entrada y salida de aeropuertos con condiciones desfavorables…