NOTICIAS DESTACADAS

Portugal da hasta mayo para ofertar por la TAP

El Gobierno portugués anunció que los interesados en presentar una oferta para comprar la aerolínea lusa TAP tienen de plazo para hacerlo hasta el próximo 15 de mayo, establecido como fecha lí­mite.

Así lo señaló el secretario de Estado de Transportes, Sérgio Silva Monteiro, durante su comparecencia en el Parlamento a petición del Bloque de Izquierda, que acusa el Ejecutivo de destruir la oferta pública en este sector.

Silva Monteiro dijo que la privatización de TAP persigue garantizar "el futuro de la compañía y de sus trabajadore", que en su opinión estarían en peligro si no llega un nuevo accionista con liquidez dispuesto a invertir.

"Nuestro objetivo es que la elección de inversor sea, como mucho, hasta el final de junio de 2015", precisó el secretario de Estado, quien recordó que el futuro comprador estará obligado a una inversión mínima de ¤300 millones.

Silva Monteiro detalló que el candidato con más posibilidades de ganar el concurso sería una empresa capaz de "aumentar las ruta" y que proporcione a TAP "una dimensión estratégica y no solo financiera"…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual