NOTICIAS DESTACADAS

Alaska Airlines incorpora 30 aviones más a su flota

Con vistas a la recuperación del transporte aéreo, la compañía norteamericana Alaska Airlines está aprovechando las oportunidades estratégicas al agregar 30 aviones de línea principal y regionales para satisfacer las necesidades de capacidad en los próximos años.

Alaska espera que los viajes nacionales vuelvan a los niveles anteriores al Covid-19 para el verano de 2022, lo que requerirá más aviones. Para preparar a la aerolínea para el crecimiento, Alaska está tomando las siguientes medidas:

-Agregar 17 nuevos aviones Embraer 175 a la flota regional en 2022 y 2023. De ellos, nueve serán operados por Horizon Air y ocho por SkyWest.

-Ejercer opciones para la entrega de 13 aviones Boeing 737-9 MAX en 2023 y 2024.

Los 17 nuevos aviones regionales aumentarán la flota regional de Air Group a 111 aviones: 71 en Horizon y 40 con SkyWest. La primera recibirá sus nueve E175 adicionales en los próximos dos años: cinco programados para su entrega en 2022 y cuatro en 2023. Esto se suma a los tres pedidos existentes de E175 en firme que serán operados por Horizon. Los ocho aviones SkyWest entrarán en servicio para Alaska en 2022.

“Los aviones regionales juegan un papel muy importante en la creciente red de Alaska”, dijo Nat Pieper, vicepresidente senior de Flotas, Finanzas y Alianzas. “A medida que nuestra red se expande, los aviones regionales conectan a las comunidades más pequeñas con nuestros centros más grandes, proporcionando información decisiva para ayudar en el desarrollo de nuevos mercados”…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual