Ahora leyendo:
Alaska Airlines realiza una importante inversión en combustible de aviación sostenible
Toda la noticia 3 minutes read

Alaska Airlines realiza una importante inversión en combustible de aviación sostenible

Alaska Airlines ha anunciado que ha llegado a un acuerdo con la empresa de biocombustibles Gevo Inc. para adquirir su mayor compromiso de compra de combustible de aviación sostenible (SAF) hasta la fecha: 185 millones de galones de SAF durante cinco años a partir de 2026. Este acuerdo se ha desarrollado junto con otros de la alianza oneworld.

“El uso de combustible de aviación sostenible es una parte importante del camino de cinco partes de Alaska para llegar a las emisiones netas de carbono, y junto con otros en la alianza oneworld, estamos comprometidos con la creación de un futuro más sostenible para la aviación”, dijo Diana Birkett Rakow, vicepresidente senior de asuntos públicos y sostenibilidad de Alaska Airlines. “SAF es el camino más inmediato que tenemos hacia la descarbonización de la aviación, pero reconocemos que hay un trabajo significativo por delante -incluyendo la acción de las políticas públicas- para hacer de SAF una opción viable y asequible a escala”.

“Alaska se enorgullece de desempeñar un papel en el avance de este mercado crítico para los combustibles de aviación sostenibles”, dijo Ann Ardizzone, vicepresidenta de la cadena de suministro de Alaska Airlines. “Hacer que el SAF sea comercialmente viable a escala requiere de socios fuertes y de acciones en todos los frentes. Apreciamos la colaboración de proveedores como Gevo para afrontar este reto”.

En abril de 2021, Alaska anunció el compromiso y la hoja de ruta de la compañía para lograr el carbono neto cero en 2040, y estableció una ruta de cinco partes para lograr ese objetivo. La senda incluye la eficiencia operativa, la renovación de la flota, el combustible de aviación sostenible, los aviones eléctricos o híbridos-eléctricos a largo plazo y las compensaciones de carbono sólo en la medida en que sean necesarias para alcanzar los objetivos si la tecnología no avanza lo suficientemente rápido. De esta vía, el combustible de aviación sostenible ofrece la mayor oportunidad de descarbonizar a corto y medio plazo, y Alaska lleva más de una década trabajando para primero probar y luego utilizar el SAF.

En 2016, Alaska y Gevo hicieron historia al realizar el primer vuelo comercial del mundo con residuos forestales desde el Aeropuerto Internacional de Seattle-Tacoma hasta el Aeropuerto Nacional Reagan en Washington, D.C., impulsado por una mezcla del 20% de SAF. En la actualidad, Alaska utiliza SAF en sus operaciones en California y trabaja con múltiples productores y otros socios para utilizar y facilitar el desarrollo de un suministro adicional de SAF en el futuro.

Por otra parte, en septiembre de 2020, oneworld se convirtió en la primera alianza mundial de aerolíneas en anunciar un objetivo de neutralidad de carbono para 2050, estableciendo su compromiso con la sostenibilidad a largo plazo del sector. La alianza siguió ese compromiso con un objetivo intermedio de alcanzar el 10% de uso de SAF en todas las aerolíneas miembros para 2030.

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.