NOTICIAS DESTACADAS

Alemania, al rescate de Lufthansa con 9.000 millones de euros

La aerolínea Deutsche Lufthansa AG ha sido informada por el Fondo de Estabilización Económica (FSM) de la República Federal de Alemania de que este organismo aprobó el paquete de estabilización para la empresa. El paquete prevé medidas de estabilización y préstamos de hasta 9 000 millones de euros.

El FSM realizará participaciones de hasta 5.700 millones de euros en total en los activos de Deutsche Lufthansa AG. De esta cantidad, aproximadamente 4.700 millones de euros se clasifican como patrimonio de conformidad con las disposiciones del Código de Comercio alemán (HGB). En este total, la participación es ilimitada en el tiempo y la empresa puede rescindirla trimestralmente en su totalidad o en parte. De acuerdo con lo acordado, el porcentaje de las participaciones es del 4% para los años 2020 y 2021, y aumenta en los años siguientes al 9,5% hasta 2027.

Además, el FSM suscribirá las acciones mediante un aumento de capital para acumular una participación del 20% en el capital social de Deutsche Lufthansa AG. El precio de suscripción será de 2,56 euros por acción, por lo que la contribución en efectivo ascenderá a unos 300 millones de euros. El FSM también puede aumentar su participación al 25% más una acción en el caso de una adquisición de la compañía.

Además, en caso de impago de la remuneración por parte de la compañía, una parte adicional de la participación se convertirá en una participación accionarial adicional del 5% del capital social como mínimo a partir de 2024 y 2026, respectivamente. Sin embargo, la segunda opción de conversión solo se aplica en la medida en que el FSM no haya aumentado previamente su participación en relación con el caso de adquisición mencionado anteriormente. La conversión también debería ser posible para la protección por dilución. Sujeto al reembolso total de las participaciones por parte de la compañía y un precio de venta mínimo de 2,56 euros por acción más un interés anual del 12%, el FSM se compromete, sin embargo, a vender su participación total al precio de mercado antes del 31 de diciembre de 2023.

Por último, las medidas de estabilización se complementan con una línea de crédito sindicada de hasta 3.000 millones de euros con la participación de KfW y bancos privados con un plazo de tres años. Esta instalación aún está sujeta a la aprobación de los organismos pertinentes.

Las condiciones esperadas se refieren en particular a la exención de futuros pagos de dividendos y restricciones en la remuneración de la gerencia. Además, dos puestos en el Consejo de Supervisión se llenarán de acuerdo con el gobierno alemán, uno de los cuales será miembro del Comité de Auditoría. Excepto en el caso de una adquisición, el FSM se compromete a no ejercer sus derechos de voto en la Asamblea General Anual en relación con las resoluciones habituales de las Juntas Generales Anuales ordinarias…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual