NOTICIAS DESTACADAS

Alexandre de Juniac: Ex CEO de Air France-KLM asume como líder de IATA

Tras la decisión de la Junta de Gobernadores de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional, quienes lo escogieron como nuevo líder del organismo, Alexandre de Juniac da inicio a su período dirección de IATA, cargo avalado por su extensa y destacada experiencia en la industria aérea.

«Estoy muy emocionado de estar tomando en esta gran responsabilidad. IATA desempeña un papel fundamental en la facilitación del transporte aéreo mundial seguro, eficiente y sostenible. Tony Tyler, ha elevado el nivel a través de sus logros en los últimos cinco años. Con la guía de nuestro consejo de administración y el apoyo de nuestros miembros, mi objetivo es asegurar que IATA continúe entregando el valor que nuestros miembros y socios confían en obtener», señaló de Juniac.

«IATA toca casi todos los aspectos de la industria del transporte aéreo e interactúa con una amplia gama de partes interesadas, especialmente los gobiernos. Voy a ocupar toda mi experiencia para asegurar que IATA satisfaga las necesidades de nuestros miembros y desempeñe un papel protagónico en la respuesta a los desafíos que enfrenta la industria. En particular, el ritmo acelerado de los cambios en el mundo significa que debemos ser capaces de movernos incluso más rápidamente como una industria y como una asociación. La misión de la IATA es representar, liderar y servir a la industria de las aerolíneas con las normas globales. Para mí eso significa que debemos utilizar el cambio como un catalizador para la innovación para complacer a los clientes y contribuir positivamente a la actividad de nuestros miembros», agregó.

Una carrera de alto vuelo

Nacido en Francia en 1962, Alexandre de Juniac es graduado de la Escuela Politécnica de París y Escuela Nacional de Administración, tras lo cual logró adquirir casi tres décadas de experiencia tanto en el sector público y privado, incluyendo puestos de responsabilidad en las industrias de líneas aéreas, aeroespaciales y el gobierno francés, siendo también presidente y director general de Air France-KLM.

Bajo su mando, Air France y Air France-KLM se sometieron a una exitosa restructuración que una mayor eficacia y fortaleció el rendimiento.

De Juniac tiene una vasta experiencia en el sector de la aviación, incluyendo 14 años en la industria aeroespacial, espacio, defensa, seguridad y transporte de la compañía francesa Thales, y sus compañías predecesoras Thompson-CSF y Thompson SA (1995-2009). En su última posición en Thales, De Juniac fue responsable de operaciones y ventas de la compañía en Asia, África, Oriente Medio y América Latina.

El nuevo CEO de IATA también ha ocupado cargos en el gobierno francés. Su carrera comenzó con el Consejo de Estado (Consejo de Estado) de 1988 a 1993. Posteriormente, se desempeñó en el Departamento de Presupuesto (1993-1995); y en el Ministerio de Economía, Industria y Empleo como Jefe de Personal (2009-2011).

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual