NOTICIAS DESTACADAS

Alitalia aprueba una ampliación de capital de al menos 100 millones de euros

El consejo de administración de la aerolínea italiana Alitalia aprobó el pasado jueves una ampliación de capital de al menos 100 millones de euros para hacer frente a su difícil situación financiera, que le ha llevado a perder en los primeros seis meses del año 294 millones de euros.

La compañía, participada en un 25% por el grupo franco-holandés Air France KLM, asegura que sus accionistas están llamados además a completar una suscripción de obligaciones convertibles por valor de 55 millones de euros.

Esta propuesta será sometida a la votación de una asamblea de accionistas extraordinaria que se celebrará el próximo 14 de octubre, según decidió el consejo de administración de la aerolínea, reunido en Roma para aprobar los resultados semestrales del grupo.

"En el primer semestre de 2013 el escenario macroeconómico mundial ha seguido siendo crítico, en particular en la zona euro y en Italia", afirma la compañía en la nota que indica que cerró los primeros seis meses del año con unas pérdidas de 294 millones de euros, un 46,27% más que los 201 millones de euros que perdió en el mismo periodo de 2012…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual