NOTICIAS DESTACADAS

Alitalia reanuda este lunes sus operaciones en Venezuela

La aerolínea italiana Alitalia reanuda este lunes sus operaciones en Venezuela, fruto de las reuniones realizadas entre representantes del Gobierno venezolano con la compañía aérea y diplomáticos italianos, informó la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

El anuncio lo realizó vía Twitter el ministro de Transporte Aéreo y Acuático del Gobierno venezolano, Luis Graterol, quién indicó que los primeros vuelos se reanudará en la conexión Venezuela-Roma.

"Reconocemos la iniciativa de Alitalia y su confianza en Venezuela. Reafirmamos el compromiso del Estado para fomentar la actividad aérea en el paí", afirmó.

El Gobierno venezolano propuso en junio pagar en seis cuotas la deuda de 3.900 millones de dólares (2.917 millones de euros) que sostiene con unas 24 aerolíneas hasta el cierre de 2013.

Estas cuotas serán canceladas semestralmente hasta el año 2016. La industria espera que las solicitudes de divisas que se hagan en 2014 sean canceladas de forma oportuna con hasta 35 días de demora.

Deuda de más de 3.066 millones

El Gobierno de Venezuela sostiene que aún tiene una deuda con las aerolíneas de 4.100 millones de dólares (3.066 millones de euros), tras haber abonado un total de 424 millones de dólares (317 millones de euros).

A finales de julio, Alitalia solicitó a las autoridades del país reactivar sus operaciones en Venezuela después de que en mayo anunciase la suspensión temporal de sus vuelos hacia este país…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual