NOTICIAS DESTACADAS

ALTA anuncia próximo Director Ejecutivo & CEO

La Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA) anuncia el nombramiento de su próximo Director Ejecutivo & CEO: José Ricardo Botelho, quien asume la posición efectivo 1 de junio de 2020.

José Ricardo Botelho es brasilero, cuenta con 8 años de experiencia en el sector aeronáutico y más de 20 años de servicio público en Brasil. Botelho se desempeñó como Delegado Diplomático Alterno de Brasil en la OACI por cerca de 2 años y medio y como Director Presidente de la Agencia Nacional de Aviación Civil de Brasil (ANAC) por 4 años. Bajo su liderazgo, ANAC alcanzó importantes hitos que resultaron en un ambiente regulatorio actual, eficiente y capaz de brindar mayor competitividad al mercado aéreo brasilero.

«Me siento sumamente complacido de unirme a ALTA, una organización con 40 años de trayectoria que ha logrado consolidarse en América Latina y el Caribe como un equipo articulado al servicio de toda la cadena de valor de la aviación brindando apoyo oportuno y pertinente a las empresas de la industria y a los gobiernos de la región. Los Estados reconocen la labor de ALTA y la importancia de la aviación. El sector de viajes y turismo es un motor para la economía de esta región y será clave para la recuperación económica de nuestros países», comenta José Ricardo Botelho, futuro Director Ejecutivo & CEO de ALTA.

«José Ricardo Botelho tiene un profundo conocimiento de la aviación civil de América Latina, habiendo desarrollado importantes proyectos con direcciones de aviación civil de la región e implementado medidas fundamentales para el desarrollo del transporte aéreo en Brasil, durante su gestión en ANAC. Me complace darle la bienvenida a ALTA y desearle éxito en este momento de nuestra historia sumamente retador», comenta Pedro Heilbron, CEO de Copa Airlines y Presidente del Comité Ejecutivo de ALTA.

«Mi llegada a la asociación se da en medio de una coyuntura extremadamente compleja para la industria y para nuestros países. Tenemos por delante importantes retos para reactivar la economía, pero la industria es resiliente y estoy seguro de que juntos saldremos adelante. En estos primeros meses, mi misión será comprender las necesidades de nuestros miembros y los usuarios y fortalecer aun más la posición de ALTA como interlocutor con gobiernos de la región para garantizar la implementación de las medidas más beneficiosas para todos y para el desarrollo económico y social de la región», remarca Botelho.

Graduado en Derecho en la Universidad Católica de Salvador, José Ricardo Botelho cuenta con Postgrado en Ciencias Criminales de la Universidad Jorge Amado y un Postgrado en Gestión de Seguridad Publica de la Academia Nacional de Policía. Se desempeñó con honores como Asesor del Ministro de Seguridad Institucional de la Presidencia de Brasil, como Jefe de Gabinete y Coordinador General de la Policía Criminal Internacional de Brasil y como Secretario Nacional de Seguridad para Grandes Eventos como parte del Ministerio de Justicia de Brasil. Durante su gestión en la OACI, participó activamente en las modificaciones del texto de la Convención de Tokio, especialmente en los asuntos relacionados con seguridad de vuelo, en los trabajos pertinentes para la entrada de Brasil en Public Key Directory (PKD) de la OACI y en la sistematización de API (Advanced Passenger Information), además de haber trabajado en las reglas contra actos de interferencia ilícita (AVSEC) en pro de la aviación civil.

Compartir noticia:
Fuente: ALTA
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual