AEROLÍNEAS

Amaszonas expande su presencia en la región

La aerolínea boliviana es socia de una firma de bandera paraguaya

Luego de concretar en abril la compra de la empresa uruguaya de transporte aéreo BQB, la aerolínea boliviana Amaszonas se asoció a la española Air Nostrum para crear una línea aérea paraguaya que comenzará a operar el 9 de septiembre.

Amaszonas Paraguay tendrá su sede en Asunción e inaugurará sus operaciones con vuelos diarios de 30 minutos a Ciudad del Este y con tarifas de ida y vuelta de $us 130, informó el diario ABC Color.

La aeronave con la que la nueva empresa realizará su vuelo inaugural es un CRJ 200 Bombardier Transportation con capacidad para 50 pasajeros. Sus demás aviones llegarán a ese país en los próximos días.

"Este es un sueño" cuya realización "nos tomó un año y seis mese", dijo durante el lanzamiento oficial de la empresa el presidente de Amaszonas Paraguay, Alberto Cabrera.

PROYECTOS. El 16 de abril, Amaszonas concretó la adquisición del certificado de operador aeronáutico de la aerolínea BQB, la única línea aérea regional con bandera uruguaya que estaba operando desde el cierre de la estatal Pluna (2012)…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual