NOTICIAS DESTACADAS

Amaszonas Uruguay suspende su operación tras sumar pérdidas por cierre de fronteras

“Intentamos por todos los medios buscar fórmulas para seguir volando, pero ya estamos con números rojos hace nueve meses y con un flujo acotado de pasajeros para transportar. Se nos cerró el círculo cada vez más”, dijo el gerente general de Amaszonas Uruguay Sergio León en un comunicado al explicar que la aerolínea de bandera uruguaya suspenderá sus operaciones desde el próximo 7 de diciembre.

La información de la suspensión y el envío al seguro de paro fue comunicada entre la tarde y la noche de ayer a los empleados de la compañía, pudo saber El País.

Amaszonas Uruguay señaló en un comunicado que Cdesde el próximo 7 de diciembre suspenderá sus operaciones, e inicia un proceso de coordinación con las autoridades y la búsqueda de otros actores publico-privados, socios comerciales y otros, en espera a que se abran las fronteras uruguayas”.

Para la aerolínea, “que tenía comprometida y en ejecución la incorporación a su flota un segundo avión Embraer 190, se hace insostenible seguir volando ante la actual coyuntura del mercado aeronáutico y turístico, al que debe sumarse el cierre de fronteras” en Uruguay y “la llegada de vuelos de aerolíneas de otros países que abrieron sus cielos, fronteras y la posibilidad de que tanto nacionales como extranjeros ingresen” a ellos.

“Vamos a suspender las operaciones hasta que Uruguay se abra. La situación del mercado es alarmante y tenemos que estar fuertes para cuando la nueva normalidad nos permita trabajar y nuestra apuesta al país sea viable, y nos permita cubrir mínimamente los costos fijos y los sueldos de nuestros 62 funcionarios en Uruguay, así como más de 40 en Argentina y Paraguay”, afirmó León.

“Para Amaszonas Uruguay es importante informar a funcionarios de aire y tierra, pasajeros, proveedores y autoridades de gobierno, que desde el día uno del cierre de fronteras se intentó por todos los medios sostener la aerolínea en el aire, la tripulación formada y colaborar con los uruguayos y el país en lo que estuvo a su alcance”, indicó la empresa…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual