NOTICIAS DESTACADAS

América y Europa pierden conexión con la salida de Norwegian Air

Además de la caída de los vuelos desde Londres a Buenos Aires y Rio de Janeiro que Norwegian Air había iniciado entre 2018 y 2019, la decisión de la aerolínea de abandonar el largo radio repercutirá en las conexiones entre España y EEUU, que pierden seis rutas de bajo costo.

Los problemas económicos derivados de la imposibilidad de viajar con normalidad a causa de las restricciones impuestas por la pandemia han llevado a la compañía aérea de bajo costo Norwegian a tomar la decisión de abandonar los vuelos de largo radio, para concentrarse en los viajes dentro de Europa.

Norwegian operaba antes de la pandemia seis rutas que conectaban España con Estados Unidos, cinco de ellas en Barcelona y una en Madrid, y contaba además con una base de largo radio en la capital catalana.

La decisión de Norwegian de suprimir las rutas de largo radio afecta a 485 trabajadores de los 1.285 que la aerolínea escandinava tiene en España, que previsiblemente perderán su trabajo.

Las negociaciones con los empleados españoles tendrán lugar dentro del preconcurso que la compañía presentó en diciembre para tres de sus filiales en España: Air Resources Spaines (emplea pilotos y tripulantes con base en España), Red Handling Spain (ofrece asistencia en tierra en alguno aeropuertos) y Red Maintenance Spain (servicios de mantenimiento).

Fuentes del SEPLA, el sindicato de pilotos en la compañía, aseguran a Efe que la supresión del largo radio afectará a 100 pilotos con base en Barcelona, pero señalan que el impacto de la medida será «relativo», ya que hace meses que no vuelan desde España.

Los trabajadores de Norwegian en España se encuentran ahora mismo en ERTE (suspensión temporal de empleo) desde que las restricciones por el coronavirus obligaron a la compañía a cesar sus vuelos en el país…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual