Ahora leyendo:
Bolivia ofrecerá a otras aerolíneas la ruta que deja American Airlines
Toda la noticia 2 minutes read

Bolivia ofrecerá a otras aerolíneas la ruta que deja American Airlines

“El cierre de American Airlines, a partir del 28 de noviembre de 2019, no afectará al transporte de pasajeros y carga en la ruta Miami-Viru Viru al ser un retiro programado e incluso brindará oportunidad a las líneas aéreas a incrementar sus frecuencias o cambiar sus aeronaves por otras que tengan mayor capacidad”, afirmó la Dirección General de Aeronáutica Civil.

El anuncio de American Airlines de que dejará de operar la ruta entre Miami y Santa Cruz fue asumido con serenidad por las autoridades bolivianas.

En un comunicado, la Dirección General de Aeronáutica Civil, expresó que “no afectará al transporte de pasajeros y carga en la ruta Miami-Viru Viru al ser un retiro programado e incluso brindará oportunidad a las líneas aéreas de incrementar sus frecuencias o cambiar sus aeronaves por otras que tengan mayor capacidad”.

La conexión que deja vacante American Airlines el 28 de noviembre será abierta “a las otras líneas interesadas en ofrecer servicio en esta ruta”, afirmaron desde la autoridad aeronáutica.

De hecho “en la presente gestión (la DGAC) ha recibido solicitudes de las aerolíneas que operan en Bolivia para el incremento de frecuencias en sus operaciones en la ruta desde Bolivia a Estados Unidos”.

Amerijet, aerolínea estadounidense de transporte exclusivo de carga, se encuentra en la última fase para iniciar operaciones en el territorio boliviano para realizar la ruta directa Bolivia – EEUU.

American Airlines con las tres frecuencias semanales transporta un promedio de 4.000 pasajeros al mes, afirmó la DGAC…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.