Ahora leyendo:
American Airlines anuncia cambios en su dirección ejecutiva: se retira Doug Parker y Robert Isom asumirá como CEO
Toda la noticia 2 minutes read

American Airlines anuncia cambios en su dirección ejecutiva: se retira Doug Parker y Robert Isom asumirá como CEO

American Airlines anunció este martes que el 31 de marzo de 2022 Doug Parker se retirará de su puesto como CEO de la compañía y será reemplazado por Robert Isom, actual presidente, en lo que marca el fin de la exitosa carrera de Parker como el ejecutivo que más tiempo ha actuado como CEO desde la desregulación de la industria aerocomercial en Estados Unidos a finales de los 70. Isom también pasará a formar parte de la junta directiva de American Airlines, de la cual Parker continuará siendo presidente.

Durante las últimas dos décadas Parker ha sabido navegar a través de transformaciones profundas de la industria impulsadas por hechos clave como el 9/11, la crisis financiera de 2008 y la pandemia de COVID-19.

Asumió como CEO de America West Airlines apenas diez días antes de los atentados terroristas del 11 de septiembre, y jugó un rol importante en la creación del fondo de estabilización que salvó a las principales aerolíneas de Estados Unidos. En 2005 llevó adelante la fusión de America West con US Airways, pasando a ser CEO de la esta última, liderando procesos que la convirtieron en una de las compañías de mejor performance operativa y financiera de la industria.

Pero el ascenso definitivo al Olimpo llegaría unos años después cuando en 2013 US Airways se fusionó con American Airlines, en lo que fue la mayor integración de dos aerolíneas de la historia, dando como resultado un gigante que previo a la pandemia tenía más de 130 mil empleados, generaba USD 45,8 mil millones de ingresos y transportaba alrededor de 200 millones de pasajeros al año.

Quien lo reemplaza también viene de la escuela de US Airways. Robert Isom fue vicepresidente ejecutivo y Chief Operating Officer previo a la fusión con American, para luego ocupar los mismos puestos en ésta, habiendo liderado proyectos como la asociación con Alaska Airlines y jetBlue. Previamente también pasó por GMAC, Northwest Airlines y America West Airlines, ocupando diferentes puestos directivos…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.