Ahora leyendo:
American Airlines, Avianca y United, listas para el regreso a Guatemala
Toda la noticia 2 minutes read

American Airlines, Avianca y United, listas para el regreso a Guatemala

El Gobierno de Guatemala ratificó que el 18 de septiembre se retomarán las operaciones en el aeropuerto de La Aurora, en su capital, y tres compañías ya alzaron la mano para iniciar sus vuelos. Ese mismo día lo haría American Airlines, mientras que Avianca y United lo harían en las jornadas posteriores.

El pasado jueves, el Gobierno de Guatemala, liderado por Alejandro Giammattei, ratificó la ya anunciada reapertura de su principal aeropuerto, La Aurora, a partir del 18 de septiembre, en sincronía con la apertura de todas las fronteras terrestres, marítimas y aéreas, cerradas desde el 15 de marzo como consecuencia de la pandemia de COVID-19, que ya dejó 79.622 personas contagiadas y 2.897 fallecidas.

Y para este reinicio, tres compañías ya alzaron la mano para ser protagonistas de ese retorno. Según detalló la Asociación de Líneas Aéreas de Guatemala, las aerolíneas que empezarán a operar en Guatemala a partir del próximo 18 de septiembre son American Airlines, Avianca y United Airlines, aunque las últimas dos puede que se incorporen en los días posteriores.

Al respecto, el director de Aeronáutica Civil, Francis Argueta, aseguró que el primer vuelo arribará al mediodía del 18 de septiembre procedente de Estados Unidos y que los viajeros que lleguen a Guatemala deberán mostrar una prueba PCR negativa. En caso de no tenerla, podrán hacer cuarentena por 14 días o realizarse el test en la misma terminal aérea para saber los resultados en dos horas…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.