En un esfuerzo por reducir sus costos de operación y reafirmando su compromiso con el medio ambiente, American Airlines ha decidido cambiar la pintura de sus aeronaves comenzando con su flota de Boeing 737-800.
Cada aerolínea tiene una identidad única y sus aviones son la mejor publicidad, por lo que sus colores los harán reconocibles en cualquier lugar al que vuelen e incluso a kilómetros de distancia. Livery o “librea” en español, es el término utilizado en la industria aeronáutica para referirse a los colores que cada avión luce de acuerdo con la aerolínea para la cual vuelan. Esta pintura no solo debe lucir atractiva, sino que también debe ser funcional.
En promedio, una aerolínea cambia el livery de sus equipos cada 8 o 10 años. En el caso de American Airlines, su pintura actual fue estrenada en 2013 por lo que es tiempo de hacer una renovación. Esta nueva pintura no sólo protegerá la superficie del avión contra salpicaduras de combustible, sales, oxidación, corrosión e incluso la intemperie, sino que también su peso y su costo serán menores.
Este nuevo color llamado “Silver eagle” reducirá 28kg al peso total del B737, lo cual no parece mucho si lo analizamos individualmente. Sin embargo, la aerolínea cuenta con 282 B737-800 dentro de su flota. Haciendo el cálculo, la aerolínea estima ahorrar aproximadamente 300,000 galones de combustible anualmente…