Ahora leyendo:
American Airlines Cargo mejora resultados en Chile y presenta sólido crecimiento
Toda la noticia 3 minutes read

American Airlines Cargo mejora resultados en Chile y presenta sólido crecimiento

American Airlines Cargo en Chile registra un aumento de 6% en la carga transportada en comparación al mismo periodo del año anterior, sólido crecimiento que se ve reflejado en los más de 7.7 millones de kilos que se han movido desde el Aeropuerto Internacional Comodoro Arturo Merino Benitez de Santiago (SCL) en lo que va de 2019.

“Estamos sumamente contentos con los resultados obtenidos hasta el momento”, dijo Waldo Fuentes, gerente regional de ventas de la Región Andina de American Airlines Cargo en Chile. “Este crecimiento se debe en su mayoría a la buena situación de las exportaciones de salmón, un producto estrella que se mueve durante todo el año y que tiene espacio suficiente con nuestras 35 toneladas de oferta de capacidad diaria que tenemos entre los dos vuelos a Miami y Dallas Fort Worth”.

El salmón fresco se traslada en contenedores aéreos especiales, donde se mantiene a la temperatura adecuada hasta llegar a Miami, Dallas y Los Ángeles, los principales destinos de todos los envíos desde Santiago. A este producto se le suman otros de carga general como correo y muestras biológicas durante todo el año, mientras que desde noviembre a febrero se unen las cosechas de temporada como cerezas y berries.

Además de las rutas habituales, desde el 20 de diciembre de 2019 al 6 de enero de 2020 se añadirá una frecuencia adicional hacia Miami, contabilizando un total de 14 vuelos que permitirán aumentar la oferta considerablemente en meses de mucha demanda.

“Esperamos mantener la tasa de crecimiento para lo que resta del año. Estamos trabajando para enviar más exportaciones chilenas por otras vías. Un ejemplo es vía Buenos Aires, saliendo de Chile con alguna línea aérea socia para conectar con vuelos de American Airlines desde Buenos Aires a Nueva York, Dallas, Los Ángeles y Miami. El objetivo siempre será entregar más y mejores opciones a todos nuestros clientes”, señala Fuentes.

Un servicio innovador

En línea con las demandas del mercado actual, especialmente en lo que respecta a transformación digital, el 1 de octubre American Airlines Cargo implementó la primera fase de iCargo como su sistema operativo principal. Esta plataforma representa un hito tecnológico que mejorará sustancialmente todas sus operaciones a nivel mundial, contemplando herramientas y funciones mejoradas para que los clientes puedan hacer negocios en línea, desde cualquier lugar, desde su computador o desde su dispositivo móvil de forma rápida y segura.

Compartir noticia:
Fuente: ALN News
Input your search keywords and press Enter.