NOTICIAS DESTACADAS

American Airlines: «En esta región la pandemia no nos dejó problemas para seguir creciendo»

American Airlines ya registra una recuperación del 19% en rutas hacia Latinoamérica y el Caribe contra 2019, incluso iniciará nuevos vuelos en la región en lo que resta del año.

“En esta región la pandemia no nos dejó problemas para seguir creciendo. Para nosotros Chile es un país muy importante y con las restricciones que teníamos hubo un tiempo en que no teníamos demanda pero sí de carga lo que nos ayudó mucho para seguir volando y en Argentina hemos seguido pidiendo más plazas”, dijo José Freig, vicepresidente de operaciones internacionales de la compañía.

En entrevista, precisó que la recuperación se ha dado a través de vuelos cortos y en países estratégicos, tan solo en Colombia han registrado un aumento del 94% en asientos contra 2019 y en noviembre aterrizará en San Andrés.

Mientras que en México la aerolínea continúa abriendo rutas y en diciembre aterrizará en Chetumal, aunque durante la pandemia iniciaron con 4 nuevos destinos, además comenzarán operaciones en República Dominicana y Antigua, Guatemala en diciembre.

“Para nosotros en el aspecto doméstico, en nuestras bases, Dallas Fort Worth y Charlotte ya estamos un 90% frente a 2019, y Miami habrá crecimiento de vuelos de casi un 30%. Para la región ya vimos la recuperación con excepción de Santiago de Chile, que creemos que será el último a recuperar por las restricciones que tiene”, explicó.

Aunque, anticipó que se espera que a partir del 8 de noviembre, cuando Estados Unidos levante toda restricción a viajeros totalmente vacunados, la aerolínea registré mayor demanda.

Por lo que, estimó que la demanda aumentará en los próximos 3 o 6 meses especialmente en vuelos cortos y principalmente a playa, mientras que en vuelos largos serán los de negocios.

José María Giraldo, director regional de la aerolínea en México, Centroamérica, Colombia y Ecuador, dijo que en nuestro país continuarán aumentando la oferta como en el Bajío y Oaxaca, además de reforzar otros más…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual