Ahora leyendo:
American Airlines invertirá en el desarrollador de motores eléctricos de hidrógeno ZeroAvia
Toda la noticia 2 minutes read

American Airlines invertirá en el desarrollador de motores eléctricos de hidrógeno ZeroAvia

American Airlines invertirá en ZeroAvia, un referente en aviación de cero emisiones e hidrógeno-eléctrico. Además de la inversión, según el memorando de entendimiento firmado entre ambas compañías, American tendrá la oportunidad de pedir hasta 100 motores del programa de desarrollo de tren motriz eléctrico de hidrógeno de ZeroAvia. Estos motores están destinados a propulsar aviones a reacción regionales con cero emisiones.

“Nuestra inversión en la tecnología emergente de motores eléctricos de hidrógeno de ZeroAvia tiene el potencial de desempeñar un papel clave en el futuro de la aviación sostenible”, dijo Derek Kerr, director financiero de American. “Estamos entusiasmados de contribuir al desarrollo de esta industria y esperamos explorar cómo estos motores pueden respaldar el futuro de nuestra aerolínea a medida que construimos American Airlines para que prospere para siempre”, añadió.

ZeroAvia está trabajando para lograr ciertas certificaciones de tipo de su innovadora tecnología de propulsión que allanarán el camino para que los motores se incorporen al mercado de aviones regionales en el futuro. Se prevé que el tren motriz ZA2000-RJ permitirá a los pasajeros volar en jets regionales de cero emisiones a fines de la década de 2020…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.