NOTICIAS DESTACADAS

American Airlines ofrecerá a sus viajeros «atención especial» en materia de visado a Cuba

Aunque obtener la visa para entrar a los países que la requieren, habitualmente es responsabilidad exclusiva de los pasajeros, la aerolínea American Airlines se estaría planteando trabajar con una agencia externa, con el fin de orientar y asistir a sus pasajeros que piensen viajar a Cuba.

Martha Pantin "•una vocera de la aerolínea"• así lo ratificó en declaraciones que recoge el Miami Herald.

Pantin afirmó que con la inauguración de los vuelos directos de American a la Isla "estamos trabajando con un tercero para asistir a los clientes que han comprado un vuelo a Cuba".

La vocera de American Airlines insistió en la singularidad de disponer de un equipo de reservaciones orientado exclusivamente a un país, pero ciertamente el caso lo requiere.

El procedimiento será el siguiente: los pasajeros que hayan reservado billete, recibirán una llamada telefónica "•aproximadamente 30 días antes de su partida"• con el fin de que el vendedor oriente y trabaje con el viajero en su proceso de visado.

Deberán completar el procedimiento de forma independiente aquellos viajeros que vayan a Cuba como "enviados de prensa" o en "viajes de negocio".

Vale la pena recordar que "•debido a las sanciones vigente"• solamente los estadounidenses que clasifiquen en una de las 12 categorías de viaje autorizadas por Washington, podrán viajar a la Isla. Los viajes meramente turísticos siguen sin estar permitidos…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual